jueves, 30 de julio de 2009

REUNIÓN ALCALDÍA 30-7-09: CONFIRMAN DESALOJO

Tras la reunión con el Alcalde accidental y la Delegada Municipal de Educación se nos confirma el desalojo del Colegio ya anunciado en nota de prensa.

Dña. Ana López ha vuelto a transmitir, ahora personalmente, a la Delegación Provincial, toda la información obrante en el Ayuntamiento y nos indica que es ahora Delegación quien debe actuar para dar soluciones al realojo de los niños.

Este mes se iniciarán las obras de movilización de las masas fracturadas del barranco, para lo que previamente habrá que desmontar la caracola de la trasera del centro.

Hemos obtenido de nuestra Delegada y del Alcalde el compromiso de estudio de posibles soluciones al realojo por parte del Ayuntamiento, al margen de las que planteará Delegación.

Al mismo tiempo hemos solicitado firmeza ante Delegación sobre los compromisos adoptados en el Pleno Municipal (condiciones de realojo y construcción de un nuevo centro en plazos comprometidos)

La Semana del 17 de Agosto seremos convocados por el Alcalde a una nueva reunión.

28 comentarios:

  1. Desde aquí doy las gracias a todos los representantes del AMPA de San Blas, por el enorme esfuerzo realizado, incluso a costa de sus vacaciones.
    Espero que la dirección del centro pida perdón por todos los obstaculos, zancadillas y manipulaciónes que ha tenido con este AMPA, que ha logrado hacerse oir teniendo al Ayntamiento y a la sra. Matilde Rueda en contra

    ResponderEliminar
  2. Gracias al AMPA y en especial a la presidenta, por el esfuerzo que habeis hecho. Tambien me gustaria pedir que no veteis los mensajes que enviamos porque es nuestro sentimiento. Sigo diciendo que ahora tendríamos que is a poner una denuncia al alcalde y otra a la directora, por jugar con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. pregunta ¿porque nos vemos con el alcalde la semana del 17 si el viene el dia 4?puede ser el 17 o el 20 o mas adelante ,¿no os parece que es muy tarde ? ,aunque yo ya pienso que lo es ,yo lo tengo muy claro, los niños no entraran en el colegio de san blas pero tampoco tendra ninguna alternativa , como se suele decir el tiempo me dara la razon ojala me equivoque.otra pregunta por si algien me sabe contestar ¿cuantas personas del ayuntamiento tienen hijos el el san blas?

    ResponderEliminar
  4. Parto de la base que el principal responsable de todo lo que ha sucedido y está sucediendo en el colegio de san blas, ES DELEGACIÓN, nunca ha invertido un duro en la educación de los niños en Carmona, los demás responsable son el Ayuntamiento y la dirección del centro ( por retener información hasta el últomo día del informe negativo del escarpe, pero al fín y al cabo tanto unos como otros son " mandados " al final tanto el Ayuntamiento como la dirección del centro, comen de lo mismo,el primero por pertenecer a la mismas siglas políticas y
    el segundo por ser funcionario de la Junta.
    Lo q es indignante es q tachen a est4e AMPA de estar politizado, cuando son ellos los q se mueven según q siglas. Recuerdo cuando estaba Recio ( q no ha sido nunca santo de mi devoción ) nos tirabamos a la yugular, tanto el ampa en aquel entonces como la dirección del centro ¿ ahora porque desde esta misma dirección no se hace lo mismo ? ¿ quién es el q está politizado ? blanco y en botella.
    Por otra parte, se han encontrado con un AMPA fuerte,preparado no manipulable, un ampa DIGNO, y luchador, por eso se le han puesto todos los obstaculos del mundo. Ellos pensaron q en verano nadie se movería y se equivocaron ¡¡¡
    Es cierto q los niños de san blas están bien preparados y desde aquí doy las gracias al equipo de profesores, pero ¿ por qué no luchar tb por unas instalaciones dignas ? ¿ por qué ese empecinamiento del equipo directivo en no luchar por lo q los padres y madres están luchando ?
    Lo importante son LOS NIÑOS y desde aquí todo mi apoyo, los niños no tienen precio ni siglas políticas, hay q luchar por el futuro y ellos SON EL FUTURO ¡¡
    Chapeaux, por este AMPA q está consiguiendo q esto se haga.
    Y por último la señora directora del centro de S. Blas, tenía q estar muy agradecida a este AMPA por luchar tambien por su hijo y sobrinos q pertenecen a la comunidad educativa de este centro
    Me he extendido bastante, pero es lo q pienso y quería expresarme libremente.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con la compañera en chapo por la presidenta lo que no esstoy de acuerdo que diga en especial habiendo bastante madres que sin su ayuda la presidenta no hace nada madres que han estado al cien por cien con ella chapo por todas ellas y que conste en acta que yo personalmente estoy con ella al cien por cien ,ella es la presidenta y es la que tiene que dar la cara pero sin el respaldo de algunas madres no hace nada porque no hay tantas madres que les ayudan ha hacer todo lo que se ha hecho

    ResponderEliminar
  6. Es admirable como el AMPA os lo estais currando¡¡ ójala se consiga lo que pedís , pero al menos este es un gran paso. Mucho ánimo pese a todo. A ver si de una vez por todas el C.E.I.P. SAN BLAS y todos sus miembros se dan cuenta de que la unión es la que hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  7. PUES YO LE DOY TAMBIEN MI APOYO Y FELICITACIONES NO SOLO A LAS DEL AMPA SINO A MUCHAS MADRES A LAS QUE EL AMPA HAN INTENTADO IGNORAR , Y CALLAR CON MENTIRAS Y DEMÁS ENRREDOS , CUANDO SE TRATA DE REIVINDICAR POR LOS HIJOS DE UNO NADIE MEJOR QUE UNO MISMO, TENEIS MUCHA GUASA LAS DEL AMPA PARTIDISTAS O CON FAMILIARES EN LA POLITICA , SEÑORAS Y SEÑORES CUIDARSE DE ESTAS LAS QUE BUSCAN LA FOTO PARA DAR OTRA VEZ EL SALTO .

    ResponderEliminar
  8. Hay comentarios que dicen "con el ayuntamiento en contra" y no es así. Todos sabemos el papel que ha jugado y sigue jugando la oposición (no voy a destacar a nadie, es mejor)y espero que sigan ayudando.

    ResponderEliminar
  9. aqui la que buscan la foto y incluso han salido en television no pertenecen al ampa ,el ampa no entiende de politica ni quiere protagonismo ,solo quiere lo mejor para los niños a ver si se entera de una p vez todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. tambien en el blog del ampa vais a criticar al ampa ,el ampa no tiene guasa,el ampa tiene ganas de trabajar PARA los niños del san blas PARA TODOS, que quede bien claro TODOS SIN QUITAR AL O A LA QUE SU MADRE NO QUIERE PAGAR EL AMPA porque no es igual no poder a no querer ,y hay persons que tienen ganas de poner sancadillas y de dar bastante porc BASTA YA

    ResponderEliminar
  11. Pedimos moderación en los comentarios.

    Por favor, seamos positivos y aportemos ideas para lo que queda por hacer, que no es poco.

    Nuestra guerra no es 'contra' nadie 'en persona', menos aún contra ninguna madre o padre, sino 'frente' a las instituciones incapaces de dar respuesta después de tanto tiempo al problema real: NECESITAMOS UN NUEVO COLEGIO CON ESPACIOS E INSTALACIONES DIGNAS

    No nos engañemos, todos vamos a sufrir el desalojo del colegio, esto no está arreglado hasta que tengamos el nuevo centro.

    Por favor, si seguimos cruzando acusaciones deberemos cortar todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto lo que comentais. Es muy fácil lanzar acusaciones o comentarios al aire, pero es muy dificil trabajar todos juntos por conseguir un centro digno. Y también es cierto que queda un año muy duro, porque un desalojo, encontrar una ubicación adecuada, y comenzar las clases sin que los niños se vean perjudicados no es tarea fácil.Así que lo mejor será ponerse manos a la obra pero todos y todas a una.

    Para hacer las cosas bien es necesario trabajar desde las instituciones AMPA, CONSEJO ESCOLAR...dejemos que los representantes que hemos elegido, hagan su trabajo y colaboremos en todo lo que se nos pida. Sólo asi llegaremos a un entendimiento. Si no nos unimos ¿como vamos a crear un clima favorable que nos lleve en un futuro a crear una comunidad educativa respetuosa con todos padres,profesores, alumnos e instituciones...que tanta falta le hace a este colegio?

    ResponderEliminar
  13. El pertenecer o no a una asociacion, gracias a dios es una decision personal y voluntaria. Cuando se ataca a cierto sector que no participa del asociacionismo se esta actuando sectariamente contra la libertad y la democracia. Una cuota mensual no hace mas valida a una persona, cada cual tiene unos principios y una moral, basandonos en esto cada cual decide gastar su dinero en lo que mas convenga.
    Dicho esto, me gustaria decir que a la TV la llamo una madre que si paga la cuota y que si es socia, y que viendo que ninguna otra socia queria acudir a la cita con la redactora se vio obligada a suspenderla.La segunda ocasion en la que llamo paso lo mismo, no se presento nadie del AMPA y entonces llamaron a las que no pagan para hacer el reportaje, que son las que han conseguido en dos dias lo que los socios y socias no han podido en años.
    De todas formas eso da igual, la cuestion es que esta conseguido y punto. Llegado Septiembre veremos si el AMPA hace bien su trabajo ahora que no se encuentra con interferencias, ya que las muchas madres(no socias)que estaban presionando en el asunto decidieron abandonar despues de los comentarios, las agresiones verbales y los acosos recibidos por parte de algunas socias en el ayuntamiento de Carmona.

    Cuando llegue el momento si hay que llevar a los niños a otros colegios y partir los turnos seguramnete estas madres que han sido atacadas lo consentiran y como son mayoria para decidir lo mas seguro esque se haga asi.

    Estoy en contra de la descalificacion gratuita de unos y otros pero la verdad esque tambien se ha echo mucho sin el consentimiento y el beneplácito de la asociacion, espero que algun dia reconozcan ese esfuerzo desde su presidencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en que se busque el clima propicio, pero si las madres no nos hubiésemos preocupado habría pasado el verano sin que se moviese una hoja, y probablemente nos hubiesemos encontrado el colegio cerrado en Septiembre sin tiempo para soluciones. Así actúan las instituciones.

    No nos ha quedado más remedio para buscar apoyos que estar frente a las instituciones (como dice la Ampa) no junto a ellas, y mucho menos bajo ellas.

    ¿Qué caso le ha hecho Delegación o Ayuntamiento al Consejo Escolar?
    ¿Qué caso le ha hecho Delegación al Ayuntamiento?

    En el AMPA representamos a la mayoría, decidimos por mayoría, somos los afectados y no pedimos nada más que JUSTICIA

    Colaboremos, pero NO BAJEMOS LA GUARDIA!!!

    ResponderEliminar
  15. En Asamblea Extraordinaria de 16 de Febrero en la que se dió voz a TODOS se reconoció la necesidad de "rectificar, agradeciendo la iniciativa e interés de las madres que convocaron a los medios". Así quedó registrado en el Acta correspondiente.

    También creo democrático que algún socio, libremente, y a título particular, responda a comentarios que otras personas, socios o no, hicieron previamente en otros foros amparados en el anonimato (pedir libros de cuentas, acusar de discriminación hacia sus hijos...) Todo está escrito.

    Dicho esto propongo: Por favor, participemos en positivo!!

    ResponderEliminar
  16. por supuesto que una asociacion es voluntaria ,la persona tiene derecho a elegir si pagar o no pagar, pero si no pagas no reclames lo que no te perteneces, las que pagamos tambien tenemos derechos ,y decidimos en que y en quien gastamos nuestro dinero que para eso es de nuestros hijos y la mitad del dinero lo gastamos para los que no pagan ,a y otra cosa nosotras no descalificamos a nadie y no hacemos lo que queremos ,todo lo que hacemos lo hacemos por votacion en las asambleas que se combocan pero claro la que no va no vota , la que no paga no vota, pero puede opinar y se le manda su carta para que vallan a todas las madres , si no va es porque no puede o no quiere , desde el ampa se respeta ,pero que despues que no se queje nadie si lo hemos hecho asin o de otra manera todo se vota con las que si asisten

    ResponderEliminar
  17. Mi comentario va para darle mi apoyo a este AMPA que tanto ha luchado por coseguir una cosa que más de uno creiamos que sería imposible. No quiero entrar en disputas porque aqui lo más importante ha sido y será la educación y bienestar de nuestros hijos. Mi rabia es que me he tenido que llevar a mis hijos al colegio Cervantes porque no había niños bastantes para la unidad de tres años. Sé que el curso que viene no vamos a coincidir pero ha sido un placer trabajar al lado vuestro cuando mi trabajo me lo ha permitido. Como no me quiero olvidar de ninguno un beso muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  18. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, NO LO OLVIDEMOS ¡¡¡¡
    Por la otra parte piensan que " DIVIDES Y VENCERÁS " ¡¡¡ Gracias a Dios, no ha sido así, todos `pertenecemos al SAN BLAS, los q estamos en el ampa y los q no, así es que a LUCHAR TODOS JUNTOS por mejorar dignamente las condiciones de nuestros hijos.
    Desde aquí doy las gracias a todos los padres y madres que han arrimado el hombro y a los q no tambien.

    ResponderEliminar
  19. No sé porqué tengo la impresión de " q algo no anda bien ", lo digo porque hace ya como 10 días q hay muchos operarios en el San Blas, lo están adecentando y pintando con esmero, incluso por fuera, cosa q nunca antes ví, porque cuando los niños comenzaban un nuevo curso, se le hacia un lavado de cara y punto.
    No entiendo si se va a consolidar la zona, lo esten preparando como para recibir a nuevas personas... es todo raro, porque si se hace la consolidación todo se pondrá q dará pena como ocurrió cuando consolidaron la obra del escarpe de mitad de la calle.
    No me dá buena espina, veremos a ver en q termina todo esto, porque la verdad q es rarísimo, tenemos q estar alerta, igual están adecentandolo para q los niños se queden ahí.
    Si alguien tiene información rogaria q la expusiera en este blog.

    ResponderEliminar
  20. Por lo que he oído quien autorizo el desalojo del colegio no fue Antonio Cano, sino Eduardo R.Rodriguez,y que este ha sido reprimido por el alcalde por tomar esta decisión sin el consentimiento del PSOE. Que debido a los resultados del sismografo, que al día de ayer eran negativos( no presenta movimientos) en Septiembre se volverá a ocupar el San Blas, y que ya están realizando las mejoras programadas en Mayo para el comienzo de curso 2009/2010.
    Haces bien en tener la impresion de que algo no va bien "Anonimo", todo se vera en Septiembre.

    ResponderEliminar
  21. En esa fecha Eduardo R. Rodriguez era Alcalde de Carmona a todos los efectos. En la reunión le acompañaba Dña. Ana López, concejala de Educación. Supongo que ambos son miembros destacados de la Asamblea Local y decían estar en contacto con D. Antonio Cano.

    Desde la aprobación de la moción de apoyo en el Pleno Municipal, hasta la nota de prensa oficial en la web del Ayuntamiento comunicando la intención de desalojo, y la posterior reunión, pasaron dos semanas. Suficientes para meditar y presionar a Delegación y Consejería.

    Según el Ayuntamiento la decisión de desalojo es tomada en base a las conclusiones del informe de Emilio Yanes y de otro informe del Arquitecto Municipal que se estaba realizando el mismo día de la celebración del pleno. Si Antonio Cano le reprime será por excusarse ante otros.

    Estamos hartos que 'problemas' políticos de competencias, presupuestos, indecisión, electoralismo, carreteras, escarpes... dejen un año tras otro al San Blas sin lo que le corresponde, sin lo prometido año tras año, que es en definitiva un nuevo colegio con espacios suficientes. Su pelea es su problema, debemos exigir soluciones a quien corresponda.

    Si los inclinómetros no se mueven y esto es suficiente para ocupar el colegio, y si tampoco hay inconvenientes durante la ejecución de las obras, que vengan el Sr. Yanes y el Sr. Cortés y lo expliquen a los padres, tal y como se solicitó y no se hizo.

    SEGURIDAD YA, JUSTICIA YA

    ResponderEliminar
  22. Ya os lo digo ¡¡¡ EL COLEGIO DE SAN BLAS SE ABRE¡¡¡ En Septiembre pondrán la excusa que no hay sitio en otros colegios, que el Ayuntamiento no tiene ningún espacio para ceder para q pongan un prefabricado y q como nosotros no queremos un desdoble, seremos los malos de la película... pues q no queda otra q los niños EN SAN BLAS.
    Todo es una mentira más, como tantas otras y una enorme tomadura de pelo, nos la han colado, y además sin ningún respeto
    No se lo que están haciendo los partidos de la oposición para ayudarnos.
    Por lo visto desde Delegación les han apretado bien las clavijas al psoe y ha habido una bajada de pantalones.
    Todo esto lo sé de muy buena tinta y el engaño viene desde Julio.
    Ahora que haremos ??? lo que tenga que pasar está en nuestras manos ¡¡¡ LA UNION HACE LA FUERZA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ OJO ¡¡ aquí se dará un gran problema, si se decide que los niños no entren en el colegio habrá madre q sí quieran q entren, con lo cual el ampa y las madres q no quieran q lo hagan quedaran como los malos malísimos y nos achacaran, como otras veces lo han hecho, que solo queremos relevancia. Si esto sucede, la dirección del centro y el Ayuntamiento, echaran toda la responsabilidad sobre los padre y madres que no quieran q sus hijos vuelvan al San Blas, con lo cual promoveran un nuevo AMPA, q sea más suave y que pase por el aro, y así problema resuelto y ellos todos riendose a carcajadas, despues del enorme esfuerzo y trabajo realizado, si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  24. necesitamos !ya¡ una asamblea de todas las madres y padres nos coge el toro y todo lo que hemos hecho para nada, a mi particularmente no me gusta que nadie se ria de mi y menos de la seguridad de mis hijos,los niños nos necesitan,luchemos todos juntos y como se suele decir cogamos al toro por los cuernos,tanto el ayuntamiento como la direccion del colegio nos estan tomando el pelo,el alcalde no se puede cambiar creo yo ,no lo se, pero la direcion del colegio a lo mejor si ,porque yo creo que el puesto en el que esta le viene bastante grande.Yo si voy a trabajar y no valgo me hechan ella si no sabe llevar un colegio de 200 niños (que me consta que no sabe),que se vaya a coger papas al campo a ver si vale

    ResponderEliminar
  25. No creo que en esto haya malos ni buenos, simplemente es una cuestion de tomar decisiones ahora con todos los padres y madres al mismo tiempo.Si la mayoria de padres deciden que lo mejor es un desdoble pues tendriamos que hacer lo que la mayoria decide, no? y el AMPA deberia apoyar la decision unanime del conjunto de padres y madres y no al contrario. Prefiero a mis hijos en Cervantes o PedroI antes que en el San Blas, eso es muy logico, lo mejor seria un centro para ellos solo pero eso es imposible hacerlo en 2 dias. Por otra parte deciros que las caracolas estan prohibidas, la normativa vigente es muy clara al respecto. La salida podria ser la casa de la cultura o el aula de musica de la estacion del tren,ambas sin patio de recreo.Pero que me dicen de Los Briones? este edificio cumpliria con la normativa, aunque claro, se tendrian que cerrar las actividades de la Olavide y con la iglesia hemos topado. Creo que si se dejara a un lado el sarcasmo y nos unieramos todos en un mismo fin tendriamos mas posibilidades de hacer algo por los niños.

    ResponderEliminar
  26. YO DIGO LO MISMO REUNION DE TODAS/OS LOS PADRES Y MADRES Y AGAMOS ALGO JUNTOS A MAYORIA.SON NUESTROS HIJOS NADIE VA ASER ALGO POR ELLO POR QUE NO LES DUELEN A NOSOTROS/AS SI NOS DUELE,AGAMOS ALGO YA NO PERDAMOS MAS TIEMPO.

    ResponderEliminar
  27. si yo veo bien el bla bla bla de la reuniones pero para cuado,pero que vallamos todos los padres y madres y a unanime se decide.pero que sea pronto no dejemos pasar mas tiempo no nos comformemos.

    ResponderEliminar
  28. ¿ya nos callamos? ¿ya estamos conforme? ¿esto que se quedara asin? ¿hasta cuando? yo no lo entiendo nuestros niños no es que esten mal alli pero tampoco estan bien entonces yo pregunto ¿ya esta? todo todo esto para para nada

    ResponderEliminar