lunes, 13 de julio de 2009

Reunión de la Junta Directiva 9-7-09

Carta remitida a Alcaldía, Educación y Grupos Políticos con acuerdos de la reunión del 9 de Julio.
(Las nuevas acciones se determinarán a primeros de Septiembre en Asamblea General Extraordinaria, antes de la entrada al Colegio)

Jueves, 9 de Julio de 2009


Analizada por nuestra Junta Directiva la documentación facilitada por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona del informe ‘propuesta valorada de medidas correctoras a los problemas de inestabilidad de ladera en el entorno del área donde se localiza el Colegio San Blas en la Localidad de Carmona (Sevilla)’, junto a otras informaciones y hechos precedentes, se alcanzan los siguientes acuerdos unánimes:


- Mostramos nuestra plena confianza en el equipo técnico que dirigido por el Sr. Yanes ha elaborado el informe.

- Rechazamos por incompleto y parcial el comunicado transmitido por el Ayuntamiento a los padres y madres de alumnos, fechado el último día lectivo del curso, en el que se omiten la mayoría de los aspectos desfavorables reseñados en el informe.

- No se nos ha explicado el informe por parte de ningún técnico como habíamos solicitado. Nuestra información parte de una entrevista con D. Antonio Cano y Dña. Ana López.

- Aún no se adelantan datos relativos a 2009, los últimos datos que se nos facilitan son de Agosto de 2008.

- Son casi veinte años de lucha por unas instalaciones dignas y seguras. Como explica el informe del Sr. Yanes, ya un estudio anterior realizado por la empresa Vorsevi para la ampliación del colegio situaban el edificio sobre una zona inestable y suponía que se estaban realizando las obras de consolidación. Poco después el Delegado Provincial de Educación transmitió a la Dirección del Centro que no podían hacerse las obras de ampliación y que a cambio tendríamos un nuevo San Blas para 2008 (Adjuntamos nota del Consejo Escolar fechada en 2007 aceptando esta solución)

- El Sr. Alcalde nos transmitió en Junio que el Sr. Delegado Provincial haría lo posible por agilizar proyecto y obra. Tras nuestra visita a la empresa pública de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) nos confirman, a 30 de Junio de 2009, que no ha recibido aún orden de priorizar el proyecto de un nuevo centro para Carmona, y ni siquiera lo han empezado.

- Rechazamos el cierre de nuestra unidad de Infantil de 3 años para el próximo curso. Delegación planificó ofertas superiores a 25 alumnos por aula en todos los colegios y Delegación desoyó la petición de la Comisión de Escolarización solicitando la continuidad de nuestra unidad. Esta medida atenta contra la calidad educativa en Carmona, y la consideramos totalmente arbitraria y malintencionada una vez conocidos los datos actuales. ¡Se nos sugiere ahora la disponibilidad de espacios ante el cierre de la caracola situada sobre el barranco!

- Este verano se van a eliminar las masas fracturadas y movilizadas, pero la estabilización del borde del cantil y la contención perimetral han de ser, según el informe, inmediatas a esta medida. No se nos contestó si los niños pueden entrar al Colegio mientras se realizan estas inmediatas obras de consolidación para las que aún no hay presupuesto.


Ante la reubicación de los alumnos, cualquiera que sea la causa:

o Exigimos unas instalaciones, si bien provisionales, con toda la dotación humana y material necesaria para un centro de nuestras características, incluso aquellas de las que adolecemos actualmente.

o No admitiremos desdobles a turnos de tarde.

o No admitiremos la ‘diseminación’ de los alumnos.

o No admitiremos la disolución del CEIP San Blas.

o Exigimos el comienzo de curso 2010-2011 en un nuevo edificio ‘CEIP San Blas’.


Solicitamos encarecidamente del Excmo. Ayuntamiento de Carmona al completo su dedicación urgente y sus mejores esfuerzos para conseguir soluciones definitivas a los problemas del Colegio San Blas, sin perder de vista que se trata de los
derechos educativos y seguridad de 200 niños

¡ JUSTICIA YA PARA EL COLEGIO SAN BLAS !

4 comentarios:

  1. sugiero que la reunion de todos los padres y madres sea antes de septiembre por si el alcalde no nos da soluciones, el primer dia de colegio estar preparados para actuar. Ejenplo: podiamos pedir la solicitud de una manifestacion para el primer dia de colegio y eso tarda muchos dias en darla,yo estoy segura que llegara el primer dia de colegio y los niños la mayoria entrara , ya es hora que seamos nosotras las que vayamos por delante .

    ResponderEliminar
  2. es cierto, deberiamos reunirnos antes de septiembre, por ejemplo en agosto.

    ResponderEliminar
  3. denunciemos al Alcalde ya. Tengo miedo de que cualquier dia me tengan que dar el pesame por la muerte de mis hijos. Que se hagan responsables directos. Basta de tener que agachar la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. no mas manifestaciones que no conducen a nada, eso les da igual, cuantas se han hecho ya sin resultado.

    ResponderEliminar